04 de Diciembre de 2017 - 16:38

Polémicos carteles en Pilar: "Si usan esas polleritas, que después no se quejen"

 

El Municipio de Pilar lanzó una campaña contra la violencia de género, con las piezas comunicacionales de rigor: folletos, publicidad en radio, contenido para redes y videos de Youtube, pero a  la hora de los carteles en vía publica, por un grueso error de diseño, el mensaje quedó confuso y generó polémica.

En ellos podían leerse las frases "Si usan esas polleritas, que después no se quejen", "Si le pega y ella se queda es porque le gusta", "Los varones no pueden jugar con muñecas", "Desde que las mujeres salieron de sus casa, se destruyeron las familias", etc. Iban acompañadas de un mensaje de rechazo a esas frases (la campaña habla de "mitos a derribar") pero estaba en unatipografía tan pequeña que de lejos era imposible leerlo.

Por su parte la directora de Género y Diversidad sexual del municipio de Pilar, Luciana Ruiz, habló de la campaña por Radio Provincia : "Generó polémica y bienvenido sea. Es una campaña que va a seguir por 5 meses más. En una semana generó todo esto. Más allá de la molestia que pudo haber generado creo que vamos por el buen camino. Este material está teniendo el efecto buscado, generar polémica, pero es parte de mucho material que tenemos para la campaña, es la primera etapa de una campaña. En el primer año de trabajo recibimos 1.600 consultas y en el segundo, 1.800, por eso el intendente Nicolás Ducoté decidió descentralizar la dirección. Ahora, en cada localidad tenemos dos profesionales para dar atención a la mujer. Hacemos el acompañamiento en el proceso a partir de la denuncia. La dirección tiene un teléfono de asistencia 0230 427 3383. La demanda sigue creciendo, al trabajar con estos mitos, vamos construyendo esa demanda. Los carteles ya no están más porque eran por una semana. Entendemos que una campaña que pasa desapercibida no tiene razón de ser".

 

Comentarios