16 de Diciembre de 2017 - 15:20

Starbucks de Argentina violó la seguridad informática de sus clientes

Starbucks Argentina confirmó que por error utilizó dispositivos de clientes para minar Monero

 

Al menos tres locales de la Ciudad de Buenos Aires utilizaron de forma secreta y sin autorización los dispositivos de los clientes para minar criptomonedas. 

Luego de un reclamo de un usuario en Twitter, Starbucks confirmó este miércoles que la red gratuita de al menos tres de sus locales en la Ciudad de Buenos Aires utilizaba de forma secreta y sin autorización los dispositivos de los clientes para minar Monero. La grave falla de seguridad había sido reportada en Twitter el 2 de diciembre por Noah Dinkin, CEO de la firma Stensul.

La cadena de cafeterías más grande del mundo reconoció el incidente a la agencia Télam. Dinkin había denunciado que al conectar su laptop a la red WiFi de uno de los locales de la compañía sufrió una demora de 10 segundos que era utilizada para minar criptomonedas de forma oculta. 

"En cuanto fuimos alertados de la situación en esta tienda en específica la semana pasada, tomamos acciones inmediatas para asegurar que nuestro proveedor externo de soporte resolviera el incidente e hiciera los cambios necesarios para brindar a nuestros clientes en tienda una conexión de Wi-Fi segura", señaló la compañía, cuyo proveedor de Internet es Cablevisión-Fibertel.

 

 

 

Fuente: RedUsers

Comentarios