14 de Diciembre de 2017 - 15:32

Se levantó la sesión en el Congreso para tratar la reforma previsonal

Tras el escándalo levantaron la sesión en Diputados.

"Que se levante la sesión, que se levante la sesión", le gritó la diputada Victoria Donda al Presidente de la Cámara pasadas las 14.30. "Este operativo que llevaron adelante es perverso, así lograron reprimir a la gente y golpear a dos legisladores. ¿Querés venir a ver mi pierna, a ver qué es lo que pasa?", expresó Donda mientras se incorporaba de su asiento y mostraba que estaba en muletas. "Esto pasa porque no quieren que defendamos a los diputados y a los pobres. ¡Que se levante la sesión! Si Carrió quiere defender la ley, que se levante la sesión", siguió.

El presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó,, que se mostraba calmo, le contestó: "Diputada, la sesión la levanto yo". Y anunció que había 130 diputados, uno más del mínimo requerido para sesionar según el reglamento: "Se abrió la sesión con la presencia de 129 diputados. Está el numero".

La oposición se levantó furiosa y tras varios minutos de tensión obligó a ceder al oficialismo y se suspendió la sesión.

El interbloque oficialista buscaba convertir en ley el proyecto de reforma previsional con el apoyo de algunos legisladores que responden a gobernadores provinciales, y en el marco de un tenso clima por la convocatoria a marchas y paro de centrales sindicales.

Tras haber conseguido el dictamen de comisión correspondiente, desde Cambiemos confiaban en reunir cerca de 130 votos para imponerse a quienes anticiparon su rechazo al texto del Poder Ejecutivo, unos 110 diputados. Pero finalmente no lo logró, al menos esta semana.
 

Comentarios