14 de Diciembre de 2017 - 14:39

El diputado Alfredo Olmedo votará en contra de la reforma previsional

Aseguró que si no se respetan los haberes de la clase pasiva no acompañará el proyecto de reforma previsional. En comisión había presentado un proyecto que buscaba pagar la diferencia con dinero de las dietas de los legisladores nacionales. Un proyecto "pour la galerie", que desde luego, no prosperó. Ahora dice que no votará positivamente en la sesión de hoy.

Por Antonio D'Eramo

 Afredo Olmedo sostiene su voto negativo a la reforma previsiona.  El diputado nacional solicitará al poder Ejecutivo Nacional en la sesión de hoy, que por decreto sostengan la jubilación mínima, de no ser así su voto será negativo. El legislador salteño expresó a Minuto de Cierre, "mantengo mi posición" en defensa de los jubilados y pensionados, ante esta situación indicó que "si el gobierno nacional se compromete a sacar por decreto que el haber mínimo de los pasivos no se toque acompañará con su voto, caso contrario y como lo informó desde el inicio del debate de la reforma previsional, votará de manera negativa. Presento ésta propuesta con la finalidad de preservar a los jubilados y pensionados y ayudar a  descomprimir la presión social que generó este proyecto que dejaría al sector pasivo indefenso y vulnerable" sostuvo el diputado.

Olmedo había presentado un proyecto que no fue tenido en cuenta en las comisiones conjuntas donde se trató la reforma previsional. Alfredo Olmedo es un político y empresario  de tendencia conservadora  y cristiana y se desempeñó como Diputado nacional por Salta entre 2009 y 2011, siendo electo por el partido Salta Somos todos del cual es el principal referente. Fue electo nuevamente como Diputado en 2015, cargo que desempeña en la actualidad. Fue candidato a vicegobernador de Salta por el Frente Romero + Olmedo acompañando en la fórmula al exgobernador provincial Juan Carlos Romero en las elecciones 20015. 

En su proyecto propuso que  los Senadores y Diputados Nacionales, los Funcionarios Nacionales hasta el rango de Secretario de Estado, realizarán un aporte solidario de $ 20.000.-  (Pesos: Veinte Mil), durante 12 (doce) meses, pudiendo ser renovable por igual periodo. E invitó al Poder Judicial a adherir a su proyecto de ley. Lo cierto es que con su decisión el oficialismo pierde un voto que intentó lograr en la crucial sesión de hoy.

Comentarios