12 de Diciembre de 2017 - 07:49

Según FADA, Buenos Aires tiene los peores caminos rurales del país

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) señaló que Buenos Aires es la provincia con los peores caminos rurales del país. Le sigue Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los datos fueron tomados de la App Caminos Rurales, que la fundación lanzó hace cuatro meses y que reveló que el estado de la red vial a través de los propios usuarios. De las 23 provincias argentinas hay 14 con alertas, de las cuales predominan las de la pampa húmeda.

“El 95% de las alertas se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Buenos Aíres lidera el ranking con el 47% de las alertas (con mayores presencia de reportes negativos en el centro oeste y centro este de la provincia), mientras que le siguen Córdoba con el 25% (con mayor concentración en el este y sur), Santa Fe con el 17% (Sur) y Entre Ríos (Sur) con el 6%.En los cuatro casos, las alertas negativas se concentran en las zonas más afectadas por los excesos hídricos durante el último año”, detalló FADA en un comunicado.

Asimismo, indicó que el 35% de las alertas generadas reportan caminos cortados, el 29% caminos en estado “malo”, el 13% “regular” y el 23% “bueno”, lo que significa que el 64% de las alertas reportan caminos con problemas, mientras que el 36% restante informan caminos regulares y buenos.

“En este mismo reporte también se relevó el ranking de palabras más usadas. Las calificaciones que más se repiten son: agua, pozos, mal, camino, bueno, cortadas, intransitable, roto, laguna, baches, arroyo, tramo, pasar, angosto, entre otras”, remarcó la entidad.

 

 

Comentarios