11 de Diciembre de 2017 - 16:29

Reforma tributaria: "Argentina todavía tiene un déficit fiscal muy elevado"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó este lunes por la Cámara de Diputados en donde defendió la reforma tributaria que impulsa el Gobierno

Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda,Nicolás Dujovne, defendió la reforma tributaria que impulsa el Gobierno al señalar que "Argentina tiene un nivel récord de impuestos distorsivos". En ese contexto, el funcionario indicó que la reforma del sistema tributaria "es crucial" porque "tenemos un sistema tributario que es inequitativo, limita la creación de empleo e impide el desarrollo".

El ministro de Hacienda señaló que "necesitamos continuar avanzando con reformas que permitan el crecimiento por muchos años". En la reunión, el propio ministro admitió que el país "todavía tiene un déficit fiscal muy elevado" por lo que abogó por la "gradualidad" de la reforma tributaria.

Dujovne también estuvo en el anexo de la Cámara baja para explicar los alcances del Presupuesto 2018 que el Gobierno pretende aprobar durante el período de sesiones extraordinarias que finaliza el 31 de diciembre. 

Comentarios