11 de Diciembre de 2017 - 12:22

Explosión en Manhattan: La policía de NYC detuvo al atacante. Hubo 4 heridos

Una explosión se registró está mañana en hora pico en la estación de autobuses situada de la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, muy cerca de Times Square, en pleno corazón de Manhattan. 

La terminal es la mayor de Estados Unidos y el estallido ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico. La policía de Nueva York informó de que hay un detenido, originario de Bangladesh, de 27 años y que de momento es el único detenido. Hay otros tres heridos. El ahora detenido residía en Brooklyn y cargaba con una bomba casera que le hizo explosión antes de tiempo. Otros medios señalan que hubo un segundo arresto. La vinculación terrorista no ha sido confirmada aun por la policía, pero antes de ser trasladado a un centro de salud, el detenido habría manifestado su relación con ISIS.

 

El estallido se produjo en torno a las 7.45 hora local en las cercanías de la estación de autobuses de Port Authority y del túnel que conecta con el metro. "Han sido dos explosiones seguidas y ha sonado como si viniera del metro", ha afirmado Francisco Ramírez, un usuario, en declaraciones a CNN. La estación más grande de Estados Unidos, siendo utilizada por más de 65 millones de personas al año.

La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También se ha procedido a evacuar las líneas de metro A, C y E y ha quedado interrumpido el servicio suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.


 

Comentarios