01 de Noviembre de 2017 - 19:02

Colorado (EE. UU.): al menos tres muertos en un tiroteo en un supermercado

Sucedió en la ciudad de Thornton. La policía local logró evacuar el lugar

Tan sólo un día después del atentado en Nueva York, donde murieron cinco argentinos, se produjo un tiroteo en un supermercado Walmart de la ciudad de Thornton, Colorado, Estados Unidos.

Tres personas murieron tras el tiroteo en un supermercado ubicado a veinte minutos de Denver, capital del estado de Colorado. La policía local indicó que la mujer que había sido trasladada en estado grave falleció. Además expresaron que hasta el momento no hay detenidos.

En un primer momento, desde el Departamento de Policía de Thornton indicaron en su cuenta de Twitter: "Un tiroteo acaba de ocurrir en Walmart, 9900 Grant St, múltiples heridos. Por favor, manténgase lejos del área". El agente de policía Víctor Avila informó a la agencia Reuters: "Tenemos múltiples heridos, clientes y empleados que escaparon de la tienda luego del inicio de los disparos".

Avila sostuvo que el llamado a la policía ocurrió cerca de las 18.30 hora local (0030 GMT del jueves) y que los disparos ya habían cesado cuando los primeros agentes llegaron al lugar. El horario en el que se efectuó el tiroteo era un momento en el que el supermercado recibía muchos clientes. Una hora después de ocurrido el incidente, su naturaleza y el estado de la amenaza no estaban claros, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó endurecer las medidas de ingreso a los Estados Unidos y expresó a través de su cuenta de Twitter: "La seguridad de nuestros ciudadanos está primero".

 

Comentarios