18 de Noviembre de 2017 - 00:41

"ARA" San Juan: la Armada declaró el estado de "búsqueda y rescate" del submarino

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, informó que La Armada declaró el estado de "búsqueda y rescate" por el submarino desaparecido. "Se declaró el Estado SAR (Search and rescue) a nivel nacional", afirmó ante los medios. A su vez, sostuvo que "no hay ningún indicio que diga que el submarino se haya hundido", y que todavía no pueden "confirmar si hubo un incendio".
 

"Todavía nos falta barrer el área para determinar si salió o no a la superficie", dijo Balbi e informó que hasta este viernes al mediodía sólo se cubrió el 15% del área de búsqueda. En cuánto a la principal hipótesis de por qué aún no se conoce nada del submarino, Balbín afirmó que se cree que "tuvo problema de comunicación y/o una falla eléctrica".

Por su parte un avión de la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) se sumó a la búsqueda del submarino argentino “ARA” San Juan, con el que se perdió contacto el último miércoles por la mañana.

Se trata de un avión "P-3" que se encontraba en la provincia de Ushuaia como parte de un estudio internacional de prospección del mar antártico y el hielo terrestre para comprender los procesos que conectan las regiones polares con el sistema climático global.

La aeronave cuenta con tecnología especial: cuenta con tres sondas de radar, una cámara de alta resolución y una cámara de infrarrojos para medir la temperatura de la superficie. También lleva un gravímetro y magnetómetro capaces de registrar pequeñas variaciones tanto de gravedad como de campos magnéticos

Comentarios