16 de Noviembre de 2017 - 07:48

FIFAGate: Graciela Ocaña pedirá se indague y detenga de Pablo Paladino

La diputada electa Graciela Ocaña presentará este jueves un escrito en el que pedirá que Pablo Paladino, ex coordinador de Fútbol Para Todos, sea citado a indagatoria y detenido. El "arrepentido" Alejandro Burzaco lo acusó ayer en un tribunal estadounidense de haber recibido coimas de la empresa Torneos.

Ocaña concluyó que "Paladino debe ser citado en forma inmediata a prestar declaración indagatoria en la presente causa". Pedirá, además, que "se le procese y se le dicte prisión preventiva ya que cualquier dilación solo favorece la destrucción de pruebas y el entorpecimiento de la investigación".

"Aquí no existen especulaciones políticas como parecería nos quiere hacer creer Paladino en declaraciones realizadas a medios periodísticos argentinos. Resulta descabellado pretender creer que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica, la Fiscalía Federal del Distrito Este del Estado de Nueva York y los tribunales Federales de dicho circuito conspiraran contra un ciudadano argentino", aclaró Ocaña 

Paladino fue sobreseído por la Cámara Federal en el mismo fallo en el que fueron confirmados los procesamientos de los ex jefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich. Por eso Ocaña había adelantado que pediría que la causa sea reabierta en base a la teoría de la cosa juzgada írrita, que permite los fallos pueden ser anulados cuando son fraudulentos. 

Ocaña pide que se lo investigue a Paladino como posible autor de los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos.

El escrito se basa en las declaraciones de Burzaco. En el marco del escándalo conocido como FIFA Gate, el arrepentido dijo a la Justicia en Nueva York que Paladino, el ex funcionario Jorge Alejandro Delhon -que se suicidó ayer- y el fallecido ex titular de la AFA Julio Grondona recibieron coimas para conseguir derechos de comercialización y/o marketing de torneos de fútbol internacionales que se encontraban bajo la titularidad del Estado argentino.
 

Comentarios