16 de Noviembre de 2017 - 14:30

"Si la tapa de"La Nación" fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría juicio"

La senadora y ex presidenta Cristina Fernández  desmintió, en su cuenta de Twitter, el título que utilizó en su tapa el diario La Nación.

"Si la tapa de La Nación de hoy fuera la tapa de un diario extranjero, iniciaría un juicio por real malicia y falso titular en ese país, y seguramente lo ganaría”, publicó hoy la senadora y ex presidenta Cristina Fernández , en su cuenta de Twitter,al desmentir el título que utilizó en su tapa el diario La Nación, y en el que asegura que la ex mandataria “aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”; un hecho que se investigan en la megacausa conocida como FIFAgate.

“Pero estamos en #ArgentinaSinEstadodeDerecho, con jueces cuyas sentencias las escriben los medios hegemónicos”, redactó enseguida la senadora. Acto seguido aclaró:  “Por eso, lo único que podés hacer es un tuit indicando que el titular del diario La Nación de la República Argentina, es FALSO. Las garantías y los derechos constitucionales te los debo…por ahora”.

“Cristina Kirchner aparece en el registro del pago de coimas de Fútbol para Todos”, fue el titular completo que utilizó La Nación y que tanto enojó a la ex presidenta. Luego, en el cuerpo de la nota, el diario se refiere a los dichos del ex Ceo de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, durante su declaración de ayer en la megacausa por el FIFAgate en la que aparece como “arrepentido”.

Entre otras cosas, en dichas declaraciones Burzaco admitió que su mano derecha, Eladio Rodríguez, tenía por costumbre poner apodos en el registro de las coimas que se pagan, para evitar que los implicados quedaran expuestos con nombre y apellido. De ese modo, el dinero que se le entregaba a Julio Grondona quedaba registrado a nombre de “Papá”, mientras que en el caso del ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, solía poner simplemente “Brasilero”.

En tanto, según Burzaco, Rodríguez tenía por costumbre poner “Cristina” ante cada uno de los pagos (unos 4 millones de dólares en total) que se hacían a los dos ex funcionarios que manejaban el programa Fútbol para Todos durante su gestión: Pablo Paladino y Jorge Delhon (se suicidó ayer). A pesar de esto, cuando el fiscal Samuel Nitze le preguntó "¿Usted pagó sobornos a Cristina Fernández de Kirchner?", Alejandro Burzaco respondió bajo juramento y de manera categórica: "No, señor".

Comentarios