13 de Noviembre de 2017 - 17:11

Alejandro Vandenbroele declaró como arrepentido y será testigo protegido

El abogado y empresario Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del ex presidente Amado Boudou, se acogió al régimen del arrepentido

El abogado Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del ex vicepresidente  Amado Boudou fue esta tarde a los tribunales de Comodoro Py y pidió ingresar al Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados en el marco de la causa Ciccone.

Vandenbroele contactó dos veces al Gobierno para acogerse al régimen del arrepentido y al sistema de protección de testigos. Y las dos veces se frustró todo. Por acciones y errores de funcionarios que filtraron esos contactos a la prensa o, peor, alertaron a sus enemigos, según reconstruyó  y publica el diario La Nación en a base de los relatos coincidentes de media docena de fuentes dentro y fuera del Ejecutivo. Finalmente pudo acogerse a ese régimen y declaró frente al juez Lijo.

Finalmente pudo acogerse a ese régimen y declaró frente al juez Lijo.

El abogado podría responder incógnitas clave de la causa, como por ejemplo, cuál fue el verdadero rol de ciertos miembros de la familia Ciccone en la venta de la empresa; quién fue el financista en las sombras, Raúl Moneta, el banquero Jorge Brito o alguien más; quiénes son los dueños aún ocultos de la sociedad The Old Fund; entre otras.

 

Comentarios