13 de Noviembre de 2017 - 20:48

Se recreará en el subte una escuela siria bajo el bombardeo

Amnistía Internacional (AI) instalará desde este lunes en la galería Sur del Subte de Buenos Aires, debajo del Obelisco, la recreación de una escuela siria bajo bombardeo, donde se podrán escuchar en primera persona historias de refugiados para concientizar sobre la crisis que afecta a 22,5 millones de personas en el mundo, la mitad menores de edad

Hasta el 24 de noviembre, la gente podrá acercarse a esta instalación, que lleva el nombre de #EscuchemosASiria y recrea el ambiente de una escuela, en donde se narrará la historia de una familia siria, los Alftih. La idea de que, a través de sus vivencias, se conozca aún más en Argentina esta problemática considerada la peor tragedia humanitaria de la historia después de la Segunda Guerra Mundial.

"El drama que hoy están viviendo millones de refugiados en el mundo es un tema que muchas veces es visto como un conflicto lejano en Argentina. Por eso, nos propusimos acercar esa realidad a los habitantes de la ciudad recreando el ambiente de una escuela en pleno subte de Buenos Aires, por donde circulan más de 1.200.000 por día", contó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

"Además -dijo Belski- tiene una particularidad: está escuela le permitirá a cualquier persona que pase por ahí escuchar dos perspectivas del mismo drama, el problema y la solución. Qué pasa hoy en Siria y qué pasa con un modelo exitoso de bienvenida a las personas refugiadas".

La instalación contará con un sistema especial de audio para que las personas que se acerquen tengan dos perspectivas sobre lo que sucede en una tierra devastada por la guerra y cómo se puede encontrar una solución a esta crisis.

Esta actividad se da en el marco de la campaña "Te doy la bienvenida" que difunde la situación que viven las personas refugiadas y que aspira que se protejan sus derechos humanos a través del reparto global de responsabilidades y de la cooperación internacional. #EscuchemosASiria comienza mañana y estará hasta el 24 de noviembre de 10 a 18, excepto los fines de semana en la galería Sur del Subte de Buenos Aires, debajo del Obelisco.
 

Comentarios