11 de Noviembre de 2017 - 12:07

Buscan concesionar áreas situadas debajo de la Autopista 25 de Mayo

Quieren que una veintena de lugares sean locales comerciales, oficinas y/o centros culturales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura porteña un proyecto que impulsa la concesión por 30 años del uso de unas veinte áreas conocidas como “bajo autopistas” que se localizan por debajo de la Autopista 25 de Mayo, y permitir en esos espacios la creación de locales comerciales, oficinas y centros culturales.

La iniciativa, que comenzará a ser debatida en los próximos días y abarca el tramo de que desde la Autopista La Plata a la Autopista Perito Moreno, advierte que “una autopista es una barrera urbana que fragmenta los barrios que atraviesa, corta la luminosidad y es percibido como insegura”.

“Los espacios que se encuentran debajo de la autopista fueron destinados a diversos usos con la modalidad de concesión o permiso de uso precario por corto plazo, lo que llevó a que se realicen inversiones mínimas en su mayoría cocheras y canchas de alquiler sobre las calles pasantes”, indica.

Dentro de los usos que prevé la propuesta, figuran centros culturales, locales comerciales, talleres y oficinas. En tal sentido, se propicia que los concesionarios puedan realizar obras que permitan “enriquecer el paisaje, contribuyendo a la vida urbana y generando bienestar público”.

Comentarios