10 de Noviembre de 2017 - 05:12

Por la suba del gasoil, transportar cargas cuesta un 18% más que en 2016

La suba del precio del gasoil de casi el 8%, que tuvo lugar en el mes de octubre, empujó los costos del transporte de mercaderías por camión en un 2,65% en ese período.

Así, en lo que va del año, transportar mercaderías por carretera cuesta cerca de un 18% más que el año pasado. Los datos surgen de un informe elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El combustible trepó un 7,9% a partir de la desregulación del mercado y fue el gran responsable de la suba de los costos del sector, mientras que en lo que va del año los peajes tuvieron un incremento del 39,7%, y el gasoil un 22%. “En los últimos 12 meses, el costo del transporte trepó 20,3 %”, se afirma.

También se explica que en el último mes, el costo financiero trepó un 2,45%, mientras que los requisitos para mantener el equipo, el material rodante es el que más creció: un 1,47%; le siguieron las reparaciones, con un 1,01%, y neumáticos, que registró una baja del 0,32% en relación al mes de septiembre.

 

Comentarios