09 de Octubre de 2017 - 18:28

Bono sorprendió a Macri al preguntar por Santiago Maldonado

El cantante de la banda irlandesa U2, Bono, famoso por involucrarse en cuestiones políticas y sociales alrededor del mundo visitó una vez más la Casa Rosada para entrevistarse, en esta ocasión, con el Presidente Mauricio Macri. Sin contacto con la prensa, voceros del encuentro, expresaron que uno de los temas principales fue la búsqueda de Santiago Maldonado.

Por Antonio D'Eramo

El camino abierto por Carlos Saúl Menem de recibir a grandes artistas del rock and pop mundial continuó su senda durante las presidencias de Cristina Fernández y, en la actualidad, de Mauricio Macri. Si no tiene problemas de memoria, Bono, conoce la Casa Rosada de memoria y podría llegar sin inconvenientes hasta el despacho presidencial teniendo en cuenta que estuvo el 1° de marzo del 2006 con Néstor Kirchner y el 28 de marzo de 2011 con Cristina Fernández. 

Esta vez el anfitrión fue Mauricio Macri y, participó del encuentro, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Bono , que es integrante de Amnesty International, organización de derechos humanos que mañana y pasado, realizarán una acción de recolección de firmas para esclarecer el caso Maldonado, no evadió el tema en la audiencia con el Presidente y, según fuentes oficiales que reconstruyeron el diálogo, Bono sostuvo: "Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz".

Durante la reunión el presidente Macri explicó a Bono todas las acciones llevadas a cabo para dar con el paradero del joven y la tarea de permanente colaboración que el Gobierno está brindando a la Justicia para esclarecer la causa en la que se investiga su desaparición.   

Además, el cantante irlandés, invitó al Jefe de Estado a la próxima Conferencia sobre la Financiación de la Educación, que se realizará en Dakar, Senegal, en febrero de 2018. Desde el Gobierno se informó que habrá un equipo del Ministerio de Educación que trabajará en conjunto con la Fundación ONE, la ONG de Bono, en esos temas que serán incluidos en la agenda del G20.

Las conferencias sobre financiación de la Alianza Mundial para la Educación tienen como objetivo la recaudación de 3100 millones de dólares entre 2018 y 2020 para promover el aprendizaje de unos 870 millones de niños en 89 países en vías de desarrollo, los cuales constituyen el 78% de la población sin acceso a la educación. También dialogaron sobre la importancia del acceso inclusivo e igualdad de oportunidades para las niñas en el país y en toda la región.

Cuando participó en el festival Global Citizen, en la reunión del G20 que se realizó en julio en Hamburgo, el presidente Macri hizo hincapié en que “nada es más importante para nuestro futuro que la educación”. “Tenemos que asegurar a las niñas igualdad de oportunidades en la educación de hoy para los trabajos del mañana”, añadió en esa oportunidad el Presidente. En una carta que le envió posteriormente, el vocalista destacó el compromiso del Jefe de Estado argentino para hacer de la educación una de las prioridades de la titularidad argentina del G20 durante 2018.

La Argentina asumirá la presidencia del foro global el 1° de diciembre y definirá la agenda para el año próximo, que se basará principalmente en el futuro del empleo ligado a la educación, habilidades y la evolución de la era digital en el mundo. Bono señaló que la de hoy fue “una gran reunión con el Presidente porque hablamos de diferentes temas, de educación y específicamente el que atañe a la educación de las mujeres. Estoy muy agradecido por cómo nos recibieron, por su tiempo y el que nos dio el Jefe de Gabinete”, remarcó. Bono afirmó que “las mujeres ocupan un lugar muy importante en la lucha contra la pobreza y sabemos que la pobreza es sexista”.

 

Comentarios