27 de Octubre de 2017 - 19:35

El Gobierno desplaza hombres de Gómez Centurión, ubica profesionales de carrera

Diego Dávila, que será formalmente director general de Aduanas desde el 1º de noviembre, ya ejerce de hecho. Corrió de tres lugares clave a hombres de Gómez Centurión para ubicar profesionales de carrera. 

Finalmente, la larga lista de descontrol de la Aduana produjo cambios jerárquicos. Mafia de los Contenedores, Posadas-Encarnación, la Hidrovía bajo la mira, todo el personal de Equipaje de Ezeiza preso, y un largo etcétera.

Mañana los cambios serán anunciados en el Boletín Oficial. Pero ya son efectivos. Javier Zabaljauregui serán el nuevo director de la estratégica Región Metropolitana, donde se concentró el escándalo de la "Mafia de los Contenedores". En los hechos, este funcionario desplazará al hasta hoy todopoderoso Pierre Louis Chapar, de la máxima confianza de Gómez Centurión y quien manejó en los hechos la Aduana por la delicada salud del director.

Del área de Control corren a Pablo Allievi, a quién irónicamente llamaban "subdirector nacional de Descontrol". En su lugar asume el ingeniero Mario Pintos, quien tendrá la tarea de ordenar una Aduana que parece un colador. Ese fue el reproche que el propio presidente Mauricio Macri le hizo a Chapar y Gómez Centurión, sobre todo en lo referido al narcotráfico.

Por otra parte, en el área Técnica asumirá la contadora Gladys Morando. Y como área clave, resta definir la estratégica subdirección de Interior. 

Comentarios