24 de Octubre de 2017 - 14:02

Gómez Centurión renunció a la Aduana y lo premian con la vicepresidencia del Banco Nación

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, renunció a su cargo de titular del organismo que depende de la AFIP. La renuncia se hará efectiva desde el 1º de noviembre. El Presidente Maurcio Macri le aceptó la renuncia y se desprende de uno de los funcionarios que lo acompañaron desde la gestión en el Gobierno de la Ciudad. Las razones del alejamiento, según expresó el propio Gómez Centurión, están relacionadas con su salud y alegó cansancio para llevar adelante la titularidad de la Aduana nacional. El director adjunto Diego Dávila continuará en el cargo y será el nuevo y único titular de la oficina aduanera.

En una jornada de rumores y desmentidas, el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, dejará ese cargo para asumir la vicepresidencia del Banco Nación.

La decisión sorprendió porque a media tarde se hablaba de una renuncia lisa y llana. Pero Gómez Centurión, gran poseedor de secretos tras su paso por la porteña Agencia Gubernamental de Control (AGCBA) y la Aduana, resistió y consiguió la vicepresidencia del Banco Nación, un cargo para el cual no tiene ninguna experiencia.

Gómez Centurión es un ex militar que fue héroe de guerra en las Malvinas, y que luego se dedicó a la función pública mediante la AGCBA, pero no se le conocen antecedentes en el sector bancarios. De todas formas, así el presidente Mauricio Macri logra ubicar como titular de la Aduana a Diego Dávila, un hombre de su confianza que hasta ahora trabajaba en la Jefatura de Gabinete, pues nunca le dieron una oficina en el histórico edificio de la Aduana ubicado en Azopardo y avenida Belgrano, el bajo porteño. 

Diego Dávila es un hombre de extrema confianza del Presidente Macri y ya había trabajado en el gobierno nacional diseñando un plan de desburocratización del Estado.

Uno de los temas que Mauricio Macri se prepara a discutir con gobernadores, y sindicalistas. Dávila, ex Business Unit President de la cervecera Quilmes, fue designado por el presidente Mauricio Macri como director general adjunto de la Aduana en el pasado mes de Junio, por debajo de Pedro Chapar, director general de Aduanas, que asumió cuando Juan José Gómez Centurión cayó gravemente enfermo.

 

Comentarios