25 de Octubre de 2017 - 12:30

El listado de los aduaneros detenidos por contrabando de antigüedades

La jueza Sandra Arroyo Salgado pidió la detención de 7 funcionarios aduaneros del Aeropuerto de Ezeiza. Además del secuestro de todos sus objetos personales, incluyendo carteras y bolsos. Mañana prestarán declaración indagatoria en su juzgado.

 

La detención de funcionarios públicos, aunque sean de carrera y no políticos, siempre es un impacto. Más aún, cuando se los acusa de contrabando de antigüedades, y ligados a un coleccionista que tenía un vasto inventario de artículos nazis.

No es el primer escándalo de la Aduana del actual gobierno, que ya tuvo la saga –hoy en pleno avance judicial- de la “Mafia de los Contenedores”. Y quizás no sea el último. Pero la detención de aduaneros con gran show en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, intervención de Interpol y casi el descabezamiento de toda un área, supera cualquier otra espectacularidad.

Según documentos a los cuales accedió Minuto de Cierre, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió el “allanamiento y registro domiciliario de la Sección Control de Equipaje ubicadas en la Terminal A del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini-Ezeiza”. Todo ello, en el marco de la causa por contrabando de antigüedades chinas, caratula “Olivares sobre infracción ley 25.743”, que lleva el número FSM 62949/2016.  

La jueza pide “la detención en carácter incomunicados” de siete aduaneros de la Sección Control de Equipaje, más el secuestro de sus teléfonos celulares, agendas, computadoras, bolsos y carteras, entre otros objetos.

El listado de funcionarios que hoy quedarán presos es el siguiente:

-Miguel Angel Pérez, DNI 28.422.135.

-Haroldo Gómez, DNI 14.430.047.

-Osvaldo Domingo Scattone, DNI 14.772.633.

-María Gabriela Lisbona, DNI 21.923.913.

-Daniel Héctor Del Prado, DNI 12.972.573.

-Martín Daniel Przygoda, DNI 23.511.737.

En la orden de detención, la jueza Arroyo Salgado pidió que se revisen hasta sus autos o motos, y su traslado a primera hora de mañana “a los efectos de recibirles declaración indagatoria”.

 

 

Comentarios