23 de Octubre de 2017 - 08:13

Luego de su apoyo al Gobierno, el campo reclama por los caminos rurales

El campo espera que el gobierno bonaerense invierta en la mejora de los caminos rurales. Para eso en las próximas semanas apuntará a que la provincia eleve su presupuesto de cara al 2018, pero deberá ser sin un aumento en los impuestos.

Afiliados de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), coincidieron que con el  apoyo del campo a favor de Cambiemos, “es hora de pedir la reparación de los caminos, para lo cual se debe hacer un refuerzo en el presupuesto hacia los municipios”.

Este será el tema principal que tratará la entidad el jueves en su reunión mensual de Consejo Directivo. Todo indica que cada sociedad rural se acercará a su municipio correspondiente para pedir que éste incluya el refuerzo presupuestario, pero sin que eso signifique un aumento en la tasa vial del cual aceptaran sólo una “actualización que no deberá estar por arriba de la inflación”.

Sucede que hay una asfixia impositiva, un tema que ya el Gobierno nacional se comprometió a resolver con el nuevo Congreso.

En partidos como Carlos Tejedor, Pehuajó, Bolívar, Rivadavia y  Trenque Lauquen, todos con problemas de anegamientos, se impulsó Cambiemos y en algunos, con más del 50% de los votos.

Comentarios