22 de Octubre de 2017 - 20:46

Elecciones: amplio triunfo de Cambiemos a nivel nacional

En la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta y Mendoza el oficialismo saca ventaja. Votó el 78% del padrón a nivel nacional. 

Tras el cierre de los comicios a las 18,  los primeros resultados oficiales indican que Cambiemos se consolida como la primera fuerza política a nivel nacional. Con el 78% del padrón electoral a nivel nacional que votó, antes de las 21 horas el Gobierno ya hablan de un amplio triunfo nacional.

“Yo creo que los mercados descontaban el triunfo después de la PASO, pero si superamos 40 puntos en el país, es un espaldarazo para la inversión, aquella que estaba esperando a que se consolidara el cambio”, sostuvo ministro del Interior, Rogelio Frigerio en declaraciones radiales

En la provincia de Córdoba ya se refleja un amplio triunfo de Cambiemos al igual que en Salta, donde el gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey  felicitó al presidente Mauricio Macri por los primeros resultados. En tanto en Mendoza también se impone el oficialismo y en Santa Fe, el gobernador Miguel Lifschitz reconoció un “triunfo claro de la lista de Cambiemos”.

En la provincia de Buenos Aires es donde el oficialismo es cauteloso ya que la elección sería voto a voto. En la Ciudad de Buenos Aires, donde la lista del oficialismo encabezada por la diputada Elisa Carrió, saca amplia ventaja como sucedió en las PASO: gana con más de 50%. Previamente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña celebró que los comicios se hayan celebrado con normalidad.

Comentarios