12 de Octubre de 2017 - 16:59

Empresarios convocan a sindicalistas para entablar diálogo permanente

 El sindicalismo participar activamente en el Coloquio de Idea y decidió  construir un ámbito para discutir temas de fondo del país entre sindicalistas y empresarios.

Cristiano Rattazzi, Guillermo Stanley, Horacio Martínez, Oscar Andreani y dialogaron, en el Coloquia de Ideas, con los gremialistas Andrés Rodríguez, Juan Carlos Schmid y Julio Piumato, con la idea de construir un ámbito para discutir temas de fondo del país entre sindicalistas y empresarios.

"La idea es tener un foro donde debatir temas tales como la inflación, la economía informal, la pobreza, sería algo parecido al Dialogo Social", explicó a Ámbito Financiero Andrés Rodríguez, de UPCN.

Rodríguez, Schmid y Piumato les comentaron de la intención empresaria a Gerardo Martínez, de la UOCRA, a José Luis Lingeri, de Aysa, y Antonio Caló, de la UOM, quienes fueron invitados a sumarse a otro encuentro con empresarios en el marco del Coloquio. En principio, los sindicalistas ven con buenos ojos la iniciativa aunque aún está "en pañales".  

Uno de los problemas que conversaron fue la dificultad que tiene el sector empresario en tener una representación lo más amplia posible en pocas voces. "Son muchos dirigentes y sectores", habría dicho Cristiano Rattazzi. Como tarea para el hogar los empresarios quedaron en trabajar para encontrar la entidad o los representantes que puedan ser los interlocutores ante la dirigencia gremial. Por el lado sindical es más fácil ya que están aglutinados en la CGT. Como reconocieron los empresarios, lo que aún falta es la entidad "contraparte" acotaban los gremialistas.

La intención de este llamado a una mesa de dialogo empresaria-sindical es para discutir más allá de los aspectos laborales. "Se apunta a debatir temas que trascienden los intereses sectoriales", explicaron los gremialistas.

La convocatoria empresaria a mantener un diálogo más fluido con el sindicalismo -independientemente de la relación que mantienen sectorialmente- recién comenzó pero no deja de ser una muestra de que realmente los hombres de negocios de la Argentina esta vez parecen estar decididos a involucrarse en temas que van más allá de sus intereses.

En sintonía al pedido que les hiciera la gobernadora María Eugenia Vidal "que salgan de su zona de confort" y ratificado por el jefe de Gabinete Marcos Peñacuando dijo: "Los que más tienen deben mirar el problema de la pobreza".
 

Comentarios