12 de Octubre de 2017 - 14:31

“Nosotros queremos un voto útil para frenar este ajuste"

 

La candidata a primera legisladora de Autodeterminación y Libertad, Marta Martínez, el espacio que lidera Luis Zamora, esbozó que “nosotros queremos un voto útil para frenar este ajuste, un voto útil para no pagar la deuda externa, para que los senadores y legisladores ganen lo mismo que un docente”. “El escenario de polarización que nos quieren plantear obstaculiza a los otros espacios. Lo que nos quieren decir por un lado y por el otro, es votar al menos malo, y en ese sentido se canaliza, muchas veces, con esos discursos, votos por ese lado”.

De esta manera, argumentó que “no buscamos fortalecer nuestro partido sino fortalecer la lucha desde abajo. Para nosotros estos momentos donde la política está en el aire, son los momentos donde tenemos difusión donde más podemos dialogar, no es que vamos a hacer un frente de Izquierda político que se junta para las elecciones y después se matan entre los partidos de Izquierda. Luchemos todo el año juntos”.

La politóloga resaltó que nosotros apuntamos a cuestiones un poco más de acompañamiento o de potenciar las voces de afuera. Y creemos en particular que las instituciones y las leyes no acondicionan. Cuando se vota el Presupuesto vemos hacia donde van las prioridades, que no van ni a la salud, educación y vivienda. Creemos que todos tenemos que tener acceso a la vivienda, que se tiene que construir viviendas populares”.

“¿Por qué tenemos un déficit habitacional? ¿Por qué no se construyen viviendas? ¿Por qué los sojeros y los dueños de la tierra y los bancos se llevan todo y por qué los trabajadores no llegamos a cubrir una canasta básica? ¿No es hora ajustar a los de arriba? Nosotros decimos que el pueblo trabajador decida todo, así como decimos no a la megaminería, no a la soja, cuando nos referimos a las cuestiones de fondo, decimos para las necesidades populares sí, para la especulación del poder económico, no. Es hora que el pueblo comience a construir ese poder y el proceso de mujeres es un gran ejemplo”, esgrimió.

Y, en conclusión reforzó la idea de que “el proceso de las mujeres es bastante rico porque estamos saliendo a las calles. Una de las primeras cosas que hay que tomar es esos elementos de autoconvocatoria que tienen las mujeres”

Comentarios