09 de Enero de 2017 - 11:47

Antonio Tarragó Ros disparó: “Respeto más a Videla que a los Kirchner”

El músico y compositor cercano al macrismo, que pretende seguir sus pasos en la política de su provincia, realizó un polémico comentario y ya fue fuertemente reprobado

En lo que fue lanzamiento como aspirante de la gobernación de Corrientes por Cambiemos, el músico Antonio Tarragó Ros realizó una polémica declaración que no pasó desapercibida en las redes sociales. “Respeto más a Videla que a los Kirchner”, dijo el acordeonista, quien se anotará en la lucha electoral desde el partido Fe, del sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas.

Tras sus dichos, no tardaron en llegar las reprimendas. El fin de semana, el músico se presentó en el tradicional Festival Provincial del Taninero que se realiza todos los años en la localidad chaqueña de Puerto Tirol y los lugareños le salieron al cruce por sus dichos del dictador Jorge Rafael Videla

El primer paso fue dado por el icónico comedor chamamecero “La Vaca Atada” quién a través de su cuenta de Facebook le pidió al muralista Freddy Filete que elimine de una de sus paredes de su local la pintura en homenaje a Antonio Tarragó Ros en la ciudad de Resistencia. El escrito en el muro de La Vaca Atada consigna: “Querido Freddy Filete. Así como te pedí que dibujes en la marquesina de La Vaca Atada la figura del excelente músico correntino Antonio Tarragó Ros, en nombre de tantos compañeros torturados y asesinados por los genocidas, y ante los comentarios del mencionado músico, te ruego que lo antes que puedas, borres dicha imagen de una casa popular, choripanera, militante peronista y absolutamente chamamecera”.

Además, en la previa a su presentación en el Festival del Taninero, a Tarragó Ros también le dejaron una nota manuscrita en una servilleta de papel en su camarín, con la inscripción: “Antonio, por qué carajo te olvidaste del pueblo. El Chaco es K”.

Comentarios