06 de Enero de 2017 - 13:22

Inician una demanda contra la firma Coca-Cola por “publicidad engañosa”

Una ONG pidió que la empresa comience divulgar información sobre los daños que causan estas bebidas

La organización Praxis Project demandó a Coca-Cola por hacer publicidad engañosa sobre las gaseosas, especialmente las que están dirigidas a los niños.

El miércoles presentaron la denuncia en una corte federal de Oakland, en el estado de California, en la que la ONG plantea que se divulguen documentos que relacionan a las bebidas azucaradas con ciertas afecciones, como la obesidad, la diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

“Desde 1950 hasta fines de 1990, la industria del tabaco realizó una elaborada campaña de desinformación para poner en duda las investigaciones científicas que relacionaban los cigarrillos al cáncer del pulmón y otras enfermedades”, comparó en un comunicado Maia Kats, director de litigios del Centro para la Ciencia en el Interés Público, organización que apoya a Praxis.

En la demanda remarcaron: “Al igual que la industria del tabaco, Coca-Cola necesita atraer nuevos clientes y trata de reclutarlos jóvenes”.

En respuesta a la denuncia, un portavoz de la empresa de gaseosas se desligó indicando que la firma ofrece información sobre calorías en las etiquetas. “Seguiremos escuchando y aprendiendo de la comunidad de la salud pública y mantendremos nuestro compromiso a jugar un papel significativo en la lucha contra la obesidad”.

 

Comentarios