06 de Enero de 2017 - 01:23

Donald Trump suspende negocios en Argentina, Brasil y la India

Cuando faltan menos de tres semanas para que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos dejó sin efecto posibles inversiones en países emergentes.

Alan Garten, abogado del próximo presidente de estados Unidos, donal Trump, dijo que la compañía ha cancelado un “memorando de entendimiento'' para continuar con conversaciones con socios locales sobre la posible construcción de torres de oficinas en Río de Janeiro

La compañía tampoco continuará las conversaciones  “exploratorias'' sobre proyectos de negocios en Pune, India y en Buenos Aires.

A finales del año pasado, se cancelaron también acuerdos de licencias para hoteles en Brasil, Azerbaiyán y Georgia, debido a que Trump se ha visto presionado para separarse de sus actividades empresariales antes de que asuma la presidencia.

El magnate que tiene participación en 500 compañías en unos 20 países se ha comprometido a “no hacer nuevos tratos'' empresariales mientras sea presidente y a dejar la administración de su compañía a sus dos hijos adultos.

Las conversaciones en Argentina estuvieron bajo la lupa el año pasado después de que diversos medios de prensa informaran que Trump intentó agilizar un proyecto en Buenos Aires al mencionarlo en la llamada de felicitación del presidente argentino Mauricio Macri. Un portavoz del Presidente afirmó a The Associated Press que el tema ni siquiera se trató en la llamada.

Garten señaló que el proyecto no rebasó la fase exploratoria y que a diferencia del caso en Brasil, ni siquiera había un documento suscrito para continuar las conversaciones para un posible acuerdo.

Comentarios