03 de Enero de 2017 - 13:03

Desde este miércoles estacionar en las calles de la Ciudad costará el doble

El Gobierno porteño aumentará el valor de la hora de parquímetro a 8 pesos. Dicen que no es por la inflación y que no se ajusta desde diciembre de 2015.

Estacionar en las calles de la Ciudad de Buenos Aires costará un 100% más desde mañana. El gobierno porteño duplicó el valor de la ficha de estacionamiento de 4 a 8 pesos la hora.

El aumento se había anticipado a mediados de septiembre, pero ocurrirá mañana. Y se suma a los incrementos previstos en los peajes de las autopistas del área metropolitana y de la Ciudad, que subirán hasta 120 y 83%, respectivamente. 

La Ciudad extendió el estacionamiento medido en su último Presupuesto. También autorizó a las empresas de acarreo a aumentar 30% la tarifa por llevar los autos más estacionados, a $ 750.

Los usuarios del estacionamiento medido porteño afrontan no pocas dificultades. La escasez de fichas es recurrente y la alternativa es pagar con monedas. Para estacionar cuatro horas en el centro de la Ciudad, serán necesarias 32 monedas de un peso o 64 de 50 centavos. La gestión de Horacio Rodríguez Larreta no implementó el reemplazo de esos parquimetros por un sistema de cobro electrónico, como ocurre en La Plata y localidades del conurbano bonaerense. Aunque la Legislatura lo previó al autorizar nuevas áreas de estacionamiento pago.

Funcionarios de la Ciudad justificó el aumento por el avance de la inflación. Indicó que el último incremento, de $ 3 a 4, fue en octubre de 2014, pero no se autorizó hasta diciembre de 2015 y quedó desactualizado.

 

Comentarios