21 de Enero de 2017 - 12:54

Uber abre una oficina para choferes en Provincia para evitar la Ciudad

Esta medida se tomó tras los allanamientos en C.A.B.A. y la pelea con los taxistas y sus representaciones legales

Las medidas judiciales en contra y la oposición de los taxistas no frenaron a Uber y ahora la empresa abrió un Centro de Atención para que los choferes puedan resolver cualquier tema referido a la aplicación y también para asesorar a la gente que quiera sumarse como conductor.

La oficina queda en Vicente López, en la calle Bartolomé Mitre 1810 y será el primero de cinco centros al público que abrirán durante el primer semestre de 2017 en el área metropolitana y se espera una concurrencia de 2.000 personas por semana.

En el primer centro se estima que la inversión llegará a u$s 2 millones durante todo el año. Según la empresa, eligieron instalarse en ese distrito porque “es uno de los municipios con mayor apuesta en la innovación y en el avance de la tecnología”.

También es cierto que no parecía una opción abrir una oficina en la ciudad, donde la Justicia ya hizo allanamientos en una de las sedes y también tiene procesos contravencionales abiertos contra los conductores, a los que se acusa de ejercer un transporte sin contar con el registro profesional.

Uber ya tiene 90.000 personas registradas como conductores, y más de un millón de personas descargaron la app para contratar viajes.

En tanto, la empresa les informó a sus conductores que regularicen su situación impositiva, anotándose por ejemplo como monotributistas, porque a partir del 1° de febrero la firma que utilizan para los movimientos financieros, Payment Collection, empezará a descontarles los impuestos de su facturación, como le ordenó la AFIP.

En tanto, los taxistas siguen descargando Taxi BA, la aplicación creada por el Gobierno porteño, con la que esperan competir.

 

 

Comentarios