20 de Enero de 2017 - 08:18

Para Di Tella, las inflación del 2017 se mantienen en el 25%

La percepción de la gente es que la inflación en 2016 fue del 40%, según el promedio de las respuestas, lo que equivale a un aumento de 7,1 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado

La inflación esperada por la población argentina para los próximos doce meses se mantienen en el 25%, según la mediana de las respuestas, por encima del 17% estimado por el Gobierno. Así lo indicó el informe mensual realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, con un relevamiento realizado en enero.

“Según el promedio de las respuestas, las expectativas de inflación aumentaron un 0,3 puntos porcentuales respecto de la medición de diciembre de 2016 y se ubican en 29,2%”, dice el informe de la casa de altos estudios.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, precisó que las expectativas de inflación aumentan en la Capital Federal y en el interior del país mientras caen en el Gran Buenos Aires.

Las expectativas de inflación aumentan para los sectores de ingresos altos y caen levemente para los sectores de ingresos bajos, dijo Cruces en el comunicado de prensa difundido por la Universidad.

La percepción de la gente es que la inflación en 2016 fue del 40%, según el promedio de las respuestas, lo que equivale a un aumento de 7,1 puntos porcentuales respecto del mismo período del año pasado.

Los datos de este incipiente recalentamiento inflacionario que observó la UTDU sobre la base de las expectativas de los consumidores van en línea con lo observado por el Banco Central en las últimas semanas.

Comentarios