20 de Enero de 2017 - 19:47

Marijuán pidió que se investigue si CFK impulsó causas falsas contra Stiusso

El fiscal Guillermo Marijuán presentó hoy la denuncia para que se investigue si Cristina Fernández incurrió en "abuso de autoridad" al promover denuncias falsas contra el ex agente de Inteligencia Antonio Stiusso. A partir del lunes se resolverá el sorteo del juez que quedará a cargo del expediente. 

El fiscal Guillermo Marijuan presentó una denuncia para que se investigue si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner incurrió en "abuso de autoridad" por haber promovido denuncias falsas contra el ex agente de la Secretaría de Inteligencia Antonio Stiusso.

La denuncia fue presentada hoy, luego de que recibiera y trascendieran una serie de escuchas telefónicas en las que la ex mandataria mantiene conversaciones con el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli. En ellas, hace referencia a "las causas que le armamos" al ex agente.

“Empezá a buscar todas las causas que le armamos”, le habría ordenado Cristina Fernández a Parrilli la mañana del 11 de julio de 2016. A continuación, se retracta: "No que le armamos, que lo denunciamos".

La presentación de Marijuan fue realizada ante el juez federal Ariel Lijo, que el lunes la elevara a la Cámara Federal para que se sortee el expediente, según consignó la agencia de noticias Télam.

El fiscal accedió a las escuchas de las conversaciones telefónicas que impulsaron su denuncia mientras investigaba la causa en la que Parrilli está imputado por el supuesto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi, prófugo hasta el año pasado en la causa por el triple crimen de General Rodríguez y por tráfico de efedrina,

 

Comentarios