20 de Enero de 2017 - 19:19

Macri se comprometió a avanzar en reforma penal juvenil con familia Aguinaco

Mauricio Macri recibió a los padres y al abuelo de Brian Aguinaco, junto a Germán Garavano y Horacio Rodríguez Larreta. El presidente se comprometió a avanzar en la reforma del régimen penal juvenil.  

Mauricio Macri recibió en la quinta de Olivos a los padres y al abuelo de Brian Aguinaco, el chico de 14 años que murió luego que le disparan dos "motochorros" el 24 de diciembre, durante un atraco.

Fernando Aguinaco; su esposa, Eliana Passada, y Eduardo Deotto fueron acompañados por su abogado, Guillermo Endi. A la salida del encuentro, el letrado reveló que le peidieron al presidente por la reforma d la ley penal juvenil.

"Hay que lograr el consenso de los partidos políticos. Esto es un pedido para toda la sociedad, de todos y para todos", manifestó el letrado, en declaraciones a la prensa.

"Se fueron bastantes satisfechos. Con promesas, la idea es que se cumpla todo, pero lo tomaron bien", expresó el abuelo.

El encuentro se inició a las 16 y participaron el ministro de Justicia, Germán Garavano; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

El homicidio se produjo durante un atraco en el barrio porteño de Flores y Brian Aguinaco falleció dos días después de que le dispararan. Uno de los imputados es un menor de 15 años. El adolescente de 14 años iba en el auto, con su abuelo.

A partir del suceso, Macri pidió avanzar en la reforma de la ley penal juvenil y en la baja de la edad de imputabilidad.

Comentarios