20 de Enero de 2017 - 21:05

El Gobierno creará nuevos centros de frontera en 14 pasos internacionales

El Presidente firma decreto para mejor infraestructura y controles en la frontera..

El Gobierno nacional creará por decreto nuevos centros de frontera en 14 pasos internacionales habilitados con el objetivo de mejorar la infraestructura, centralizar la información migratoria, cruzar datos y elevar el control de ingreso tanto de extranjeros de países limítrofes como de mercaderías por tierra.Se apunta principalmente a la Triple Frontera.

Los 14 centros de frontera, donde se entre cruzarán datos de Migraciones, Justicia y Seguridad, incluyendo una base de datos con alertas sobre antecedentes penales, incluirán cámaras domo con luces infrarrojas para controlar tanto el ingreso de personas y de intercambio comercial.

El objetivo es mejorar los procesos de logística, ingreso de personas, carga y descarga de mercadería, y hasta casas de cambio. También se dispuso la colocación de lectores de patentes de vehículos para detectar automóviles con denuncias de robo o pedido de secuestro, control que hasta ahora no se realizaba en los pasos 14 fronterizos internacionales incluidos en el decreto.

Los 14 centros de frontera que se crearán por decreto estarán ubicados en los pasos fronterizos con Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile. En el límite con el país trasandino habrá 9: en San Francisco (Catamarca), Pircas Negras (La Rioja), Agua Negra (San Juan), en Cristo Redentor y Pehuenche (Mendoza), en Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén), en Integración Austral (Santa Cruz) y en San Sebastián (Tierra del Fuego). 

Comentarios