20 de Enero de 2017 - 17:35

Bullrich propuso crear el "título de maestro global", con validez internacional

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, presentó en Davos su propuesta de cara a la reunión del G - 20, que se realizará en Buenos Aires en 2018. Argentina presentará un proyecto de formación de docentes con estándares internacionales.

Por Antonio D' Eramo

Esteban Bullrich cerró su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, asegurando que la cuestión de la educación estará presente entre los principales temas del encuentro de líderes mundiales, que se reunirán en Argentina en el año 2018 en el contexto del G- 20.

"El problema de la educación es global y se resuelve si buscamos un estándar global de docente. Nosotros vamos a poner la educación en la agenda del G - 20, pero no quiero que sólo se quede en el título, debe tener un impacto y ese sería lograr un `título docente global´, una validación internacional, entendiendo que el docente es el factor que define el nivel del sistema educativo", reveló el ministro de Educación en declaraciones a la agencia de noticias Télam

"Si existe una carrera internacional, será más atractiva para los docentes y permitirá comenzar a cambiar el paradigma, porque tendremos una educación y un mundo más abierto", agregó.

Bullrich, participó de un panel con ministros de Educación de otros países y piensa que la viabilidad de su proyecto es posible. "Si todos los países del mundo se comprometieran al menos con un 5% o 10% de docentes internacionales, se produciría un gran avance. Para comenzar a andar ese camino, bajo la presidencia de Argentina, el G- 20 tendrá por primera vez una reunión ministerial sobre educación", resaltó.

"Estamos convencidos de que la pobreza tiene raíz educativa, igual que los problemas de terrorismo e inmigración. Por eso tenemos que trabajar en conjunto lo que es la calidad y la formación de los docentes a nivel global. Necesitamos parámetros comunes en valores. Hay ciertos principios que son universales y deberían estar presentes en la formación para de esa manera elevar la calidad educativa", argumentó.

    Comentarios