20 de Enero de 2017 - 20:32

El Gobierno abrirá la licitación de la terminal de ómnibus Retiro

Antes de que finalice enero, el Gobierno anunciará la convocatoria para encontrar un nuevo grupo concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro.

El proceso de licitación de la estación estación de ómnibus Retiro estará a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de  Guillermo Dietrich.

Transporte   buscará normalizar un contrato que venció en mayo del año pasado pero que el Gobierno extendió por un año más mediante la firma de un acuerdo con la actual concesionaria, TEBA.

La actual prórroga vence en mayo y para iniciar el camino de la normalización se publicó en el Boletín Oficial de hoy el Decreto 49/2017, que le traslada la potestad para llamar a licitación al Ministerio de Transporte potestad que hasta ahora tenía el Presidente de la Nación.

Antes de febrero las autoridades darán a conocer más detalles de los pliegos y de la convocatoria nacional e internacional para buscar un reemplazante a TEBA.

Esta empresa desembarcó en la terminal en 1993 de la mano de una licitación del gobierno menemista por un plazo de concesión de 12 años, con posibilidad de prórroga, lo cual ocurrió en 2006 cuando el kirchnerismo extendió el contrato por 10 años más, acuerdo venció en septiembre de 2015.

Fuentes de Transporte explicaron a El Cronista Comercial que el objetivo de la nueva licitación será transformar a Retiro en una terminal “autosustentable,  incluyendo un plan de obras que mejore la prestación de los servicios y la operación de los ómnibus de larga distancia para beneficio de las 50.000 personas que la transitan diariamente”.

Comentarios