19 de Enero de 2017 - 18:05

Se estrelló el avión del titular de la Corte de Brasil, a cargo del "Lava Jato"

Teori Zavascky,presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil, murió, junto con los otros tres ocupantes del avión bimotor en el que se trasladaba, cuando se estrelló en el mar, cerca de la ciudad de Paraty.

El magistrado estaba a cargo del "Lava Jato" o "Petrolao" y en los próximos días se esperaba que homologara las declaraciones de los ex directivos de Odebrecht que testificaron como "arrepentidos".

La información sobre la muerte de Teori Zavascky fue confirmada por su hijo, a través de las redes sociales, según el portal O´Globo de Brasil. 

El accidente ocurrió alrededor de las 13.30, hora brasileña, en un avión privado de un amigo, que despegó de la ciudad de San Pablo, con un mal reporte meteorológico. 

La aeronave se estrelló cerca de las costas de la ciudad de Paraty, en el Estado de Río de Janeiro. Por ahora, se habla de un accidente y se descarta la posibilidad de un atentado. 

El "Lava Jato" saltó a la luz el 17 de marzo de 2014, con el cumplimiento de más de una centenar de citaciones, e investiga un esquema de lavado de dinero de más de u$s10.000 millones de reales brasileños. Es considerada la mayor investigación de corrupción de la historia de Brasil.

El año pasado, varios ex ejecutivos de la constructora Odebrecht, una de las empresas investigadas, implicaron al presidente de Brasil, Michel Temer, y a la canciller, José Serra. 

En los últimos días, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina, Gustavo Arribas, fue acusado por una investigación periodística de haber recibido dinero de Odebrecht en 2013.

 

 

Comentarios