19 de Enero de 2017 - 20:38

Donald Trump inició la agenda de actos oficiales de su investidura

El presidente electo Donald Trump y su esposa Melani, en el Lincoln Memorial, en el segundo de los actos oficiales de su asunción. 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy la agenda de actos oficiales de su investidura con una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido en el cementerio militar de Arlington (Virginia). Luego, junto a su esposa Melania, encabezó un acto en el Lincoln Memorial, junto a sus partidarios que se reunieron frente al monumento.

Trump acudió con su esposa a una ceremonia que tradicionalmente sirve de apertura de los actos oficiales de las investiduras presidenciales, que mañana al mediodía oficializará el inicio del mandato del 45 presidente de Estados Unidos.

El presidente y su vice Mike Pence, colocaron una corona de flores de manera solemne y en silencio en una ceremonia en la que se rindieron honores.Tras la breve ceremonia de ofrenda, Trump participó del concierto en el monumento conmemorativo al presidente Abraham Lincoln, uno de los lugares más icónicos en uno de los extremos de la explanada del National Mall, en el centro de Washington.

Los actos comienzan n hoy jueves por la noche y se extenderán hasta el sábado; el viernes será la ceremonia principal.

Comentarios