17 de Enero de 2017 - 10:23

YPF firmó un acuerdo para explotar gas natural en Bolivia por 40 años

La empresa argentina acordó con su par boliviana explorar y explotar la zona de Charagua, en busca de ese recurso energético. Se trata de un convenio a 40 años que busca "sostener el abastecimiento"

La petrolera YPF firmó, este lunes, un acuerdo a 40 años con Bolivia para la explorar y explotar gas natural en ese país.  El acuerdo con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es para desarrollar la actividad en la zona de Charagua, en el este de Bolivia cuyos recursos de gas natural son de unos 2,7 trillones de pies cúbicos.

El presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y su par de YPFB, Guillermo Acha, fueron los encargados de firmar el contrato de servicios petroleros en La Paz. "Es una satisfacción haber logrado este importante paso en el vínculo que tenemos con YPFB. Para YPF, la exploración es un elemento estratégico y fundamental que permitirá generar nuevos proyectos de inversión para sostener el abastecimiento de gas natural a la Argentina", dijo Gutiérrez. 

El contrato de servicios petroleros estará vigente por 40 años y si se concretara la operación "se alcanzaría un máximo de producción diaria de 10,2 millones de metros cúbicos día y una renta petrolera estatal estimada en toda la vida del proyecto de 12.368 millones de dólares", resaltó YPFB.

Comentarios