17 de Enero de 2017 - 10:10

Por el ajuste de Dujovne, AFIP paga vacaciones a sus empleados en dos cuotas

La Administración Federal de Ingresos Públicos acordó el pago de las vacaciones en dos cuotas como parte de la política de ajuste implementado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Nicolás Dujovne, el ahora ministro de Hacienda llegó al Gobierno con la misión de bajar el gasto público para reducir el déficit fiscal. Como parte de esa política la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, pagará las vacaciones de sus empleados en dos cuotas.

Minuto de Cierre accedió en exclusiva al Acta acuerdo 1/17 - plus vacacional que los representantes de los empleados hacen llegar a sus colegas:

“Compañeros , tras reunión mantenida en la tarde de hoy con la patronal, se acordó el Devengamiento del Plus Vacacional en el presente mes de Enero y que será pagado por la AFIP en dos cuotas, meses de Enero y Febrero respectivamente (lógicamente la importancia de ser devengado en su totalidad fue para que sea plena su incidencia en Aguinaldo 2017, durante el mes de Marzo pagarán las correspondientes diferencias del Aguinaldo 2016 por efecto de lo que logramos con el pago del Fondo de Jerarquización pleno”.

“Los pagos de plus son los días 20 de dichos meses y en acta consta que no produce ningún precedente más allá de ésta coyuntura. La patronal propuso pagar en tres veces pero terminamos cerrando en dos”.

“También consta que seguiremos trabajando para que el fondo de Jerarquización sea cobrado de acuerdo a derecho y a solucionar el tema pendiente del 2016”.

Comentarios