17 de Enero de 2017 - 00:54

Avianca: el primer avión para vuelos de cabotaje llegará este jueves

La aeronave ya está en Punta del Este y tiene matrícula del país; la empresa está negociando con los gremios y con el gobierno para que le entregue las rutas

Mientras negocia con el gobierno y con los gremios, Avianca dejará en claro con aviones su intención de volar en el cabotaje argentino. La compañía colombiana, que llegó al país tras la compra de la aerolínea MacAir, ya cuenta con su propio hangar. Además, este jueves ya contará con la primer aeronave con matrícula nacional.

El nuevo avión se encuentra en Punta del Este, a la espera de los últimos detalles para aterrizar por primera vez en una pista argentina, según informó La Nación. Se trata del primero de los 12 ATR/72 600 turbohélice con los que la Avianca quiere comenzar su operación en nuestro territorio.

Así como exige la legislación nacional, todos las aeronaves que cubran rutas de cabotaje deberán estar matriculados en el país y contratar tripulación argentina. El ATR, que se compró nuevo y se fabricó en Toulouse, tiene la matrícula LV-GUG y hasta se le pintó la bandera argentina.

Este avión estuvo a prueba en Francia en diciembre pasado y hace unos días hizo el cruce del Océano Atlántico y aterrizó en Recife. Mientras que el domingo partió a Belo Horizonte y de allí a Punta del Este, donde llegó ayer por la tarde. La compañía quiere iniciar sus vuelos en marzo, tal como lo reveló un representante en una audiencia pública hace menos de un mes.

Comentarios