17 de Enero de 2017 - 20:28

Inundaciones: Evacuaron al 75% de la población de La Emilia. Un muerto

La población  está ubicada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, en el límite con Santa Fe.

El  75% de la población de La Emilia, en el partido de San Nicolás, fue evacuada por el desborde del Arroyo del Medio y la rotura de un terraplén. La directora de Acción Social de la Comuna,  María Rosa Méndez, manifestó a Télam que "3.000 de las 4.000 personas que habitan el lugar fueron evacuadas, alojadas en 20 centros y murió una persona".

"La gente que se quedó en sus casas o en los techos de sus viviendas lo hizo por decisión propia, para cuidar las pocas pertenencias que les quedan", aunque añadió que "lo material está todo perdido: el agua llega a dos metros en muchas de las casas y a los 60 centímetros en donde menos hay".

"La Emilia sigue bajo el agua, aunque está bajando el nivel. Ayer había que entrar con camionetas altas, kayaks o botes y hoy ya se puede entrar caminando", destacó.

En tanto, el delegado comunal de esa localidad, Mario Díaz, advirtió esta tarde que la situación "es terrible, dado que la mitad del pueblo está inundado", y aseguró que "miles de personas abandonaron sus hogares, porque el agua ingresó hasta el metro y medio de altura".

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que declarará la emergencia agropecuaria en las zonas afectadas por las inundaciones.

Comentarios