16 de Enero de 2017 - 08:19

Rige un alerta por fuertes lluvias en ocho provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por precipitaciones que se presentaran en la noche de hoy en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, norte y oeste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis

Tras conocerse la noticia de que cerca de 500 personas fueron evacuadas en Santa Fe por la fuerte caída de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe en el que alertó por precipitaciones que se presentaran en la noche de hoy en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, norte y oeste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis.

En la información presentada, el SMN aclaró que “hasta el lunes a la noche se desarrollarán importantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad que podrían superar los 100 milímetros en forma puntual en los casos de las provincias de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos”. 

“Se recomienda el seguimiento de los avisos de alerta que emitirá este centro”, finalizó su parte el organismo. Por su parte, en Santa Fe el ministro de Desarrollo Social provinciano, Jorge Álvarez admitió: “Es una situación muy compleja, porque el suelo no absorbe, estamos asistiendo con colchones frazadas y elementos de limpieza”.

Álvarez señaló que en la emergencia la prioridad es entregar colchones y frazadas a los evacuados así como asistencia alimentarias en los centros dispuestos por cada municipio o comuna con ese fin.

Comentarios