16 de Enero de 2017 - 20:21

Impactantes imágenes de las localidades afectadas por las inundaciones

Campos anegados, rutas cortadas, localidades enteras desbordadas por el agua. Las lluvias  que cayeron el domingo y este lunes por la  madrugada complicaron aún más la situación varias zonas de la provincia de Buenos Aires, Córboba y el sur de Santa Fe.

Santa Fe recibió este fin de semana precipitaciones de carácter extraordinario, hay lugares  en el sur de la provincia donde llovió entre 300 y 400 milímetros. Es el 50% de lo que suele llover durante todo el año” explicó Luis Contigiani Ministro de Producción de Santa Fe.

Aún no hay cifras oficiales, pero se estima que son alrededor de  800.000 hectáreas afectadas de las cuales parte pertenece a la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.Los cultivos más afectados son la soja y el maíz. Tampoco hay precisiones de las perdidas a nivel ganado.

 

Tanto la  bolsa de comercio y  como el ministerio de Agroindustria bajaron  las estimaciones de cosecha tanto de soja como de maíz. Hay un 10% del área sembrada con daños irreparables en la provincia de Córdoba.

 

 

El Ministerio de Agroindustria  estima que la cosecha de soja efectiva terminará siendo de  56 millones de toneladas contra las 58,8 millones que se estaba previendo hace dos meses.

 

Entre las inundaciones e incendios  hay más de un millón de hectáreas a nivel país.

 

 

 

 

Comentarios