16 de Enero de 2017 - 14:01

El gobierno se reúne con Lifschitz para coordinar ayuda por inundaciones

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, se reunen esta tarde en Santa Fe con Miguel Lifschitz para coordinar ayuda para la provincia, que tiene más de un millón de hectáreas afectadas por las inundaciones. El gobierno nacional reclama que la gestión provincial no cumplió con obras.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se traslada a Santa Fe para reunirse esta tarde con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y productores agropecuarios afectados por las inundaciones en la provincia, según confirmaron fuentes de la cartera a Minuto de Cierre.

El encuentro se llevará a cabo en la gobernación y, de parte del gobierno nacional, también participará Sebastián García De Luca, secretario de Interior, con el objetivo de acordar asistencia de la Nación a la provincia.

Las zonas afectadas por las inundaciones superan el millón de hectáreas productivas y los evacuados ascienden a 600.

"Nosotros venimos desdes Navidad con lluvias intensas y el impacto es importante, tenemos un millón de hectáreas productivas afectadas por las inundaciones y eso va a afectar a la economía", dijo Lifschitz, en declaraciones radiales.

Las alternativas desde el Ministerio de Agroindustria para ayudar a la provincia de Santa Fe, una vez homologada la declaración de emergencia agropecuarioa para que se prorroguen los pagos de créditos con la banca pública, la entrega de fardos. 

En la reunión de esta tarde, el gobierno nacional también se exigirá a la gestión de Lifschitz que diseñe un plan de obras a concretar para prevenir y disminuir los daños ocasionados por las lluvias.

La gestión de Mauricio Macri sostiene que en 2016 Santa Fe recibió el 15% del fondo de emergencia agropecuaria. "Fue la provincia que más recibió", dijeron a Minuto de Cierre desde la cartera de Buryaile.

Desde el gobierno nacional reclaman que, a pesar de los fondos recibidos, Santa Fe no concretó obras en los últimos 8 años. 

 

 

 

Comentarios