13 de Enero de 2017 - 10:04

Desesperada búsqueda del intendente, encontraron el cuerpo del guía

Agentes del operativo de rescate informaron que la búsqueda de las tres personas desaparecidas irá extendiéndose hacia el sur

Personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) sede La Paz, Entre Ríos, encontró el cuerpo del guía del grupo y un asiento de la lancha y la conservadora que llevaban el intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, y otras dos personas, luego de que la embarcación colisionara contra una boya en el Río Paraná el miércoles por la tarde.

En el operativo de búsqueda y rescate trabajan efectivos de PNA sedes La Paz y Santa Elena, un equipo guardacosta de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, personal especializado de Buenos Aires, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial. 

El accidente se produjo este miércoles cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783. Producto del impacto, tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron. Voceros de Prefectura indicaron que el agua del río Paraná en esa zona “tiene entre 10 y 12 metros de profundidad y corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora, por lo que la búsqueda va extendiéndose hacia el sur”.

El vice intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, aseguró estar “muy mal y consternado” por el accidente naútico, y aseguró que “la situación es difícil y compleja, hasta el momento no hay novedades desde Prefectura pero le están poniendo todo”.

Comentarios