12 de Enero de 2017 - 11:04

Los principales accionistas de Clarín ahora controlan el 80% del capital del holding

El multimillonario norteamericano Ralph Booth vendió las acciones que controlaba en el Grupo Clarín a los principales accionistas del mayor multimedios argentino.

La venta accionaria fue informada por el diario Clarín a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a principios de la semana pasada e implica la salida del multimillonario norteamericano Ralph Booth del mayor multimedios argentino.

La operación se concretó la semana pasada e involucra un precio un poco mayor a los U$S 219 millones por el 74% del capital social de GS Unidos LLC, propiedad del ejecutivo norteamericano y que indirectamente tenía control sobre el 9% del capital accionario de Clarín.

Otro 71% del holding se reparte entre los accionistas principales (Ernestina H. de Noble; Héctor H. Magnetto; Jose Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro a través de GC Dominio), y el 19% restante cotiza en la bolsa.

GC Dominio pasa a tener el 80% del Grupo Clarín. La transacción se canalizó a través de Blue Media Investments Inc, firma controlada, directa e indirectamente, por The 1999 Ernestina Laura Herrera de Noble New York Trust; HHM Media New York Trust; The LRP New York Trust y José Antonio Aranda.

Este inversor norteamericano formaba parte del accionariado de Clarín a través de varios de sus fondos de inversión. Tenía parte de la participación de Goldman Sachs en el grupo dueño, entre otras empresas, de Cablevisión y el diario Clarín. Y a mediados de 2012 le adquirió las acciones restantes al banco de inversión, también norteamericano. Una transacción que se cerró en U$S 75 millones en ese momento.

Comentarios