11 de Enero de 2017 - 08:15

Ajuste: reestructurarían la Secretaría de Agricultura Familiar

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, confirmó  en declaraciones a Radio Rivadavia cambios en su gabinete. Y pese a que no quiso dar demasiado detalle, hablo de cambios en las segundas líneas de esa cartera, tanto de estructura como de funcionarios.

Ante esto, Minutodecierre consultó a fuentes de Agroindustria, y éstas ratificaron los dichos  de Buryaile. Según se pudo averiguar los cambios se darían en la Secretaría  de Agricultura Familiar. Es que Buryaile  podría anunciar en la próxima semana la reestructuración de la Secretaría con el objetivo de optimizar los recursos y así, reducir los costos.

En esa línea la ex secretaria de Agricultura Familiar, pasará ahora a ser una subsecretaria y estaría a cargo del secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie. El anuncio se  haría  cuando Hardie retome sus funciones  luego de sus vacaciones.

También dejaría de funcionar la subsecretaría de Coordinación Institucional, al mando de Martín Galli.

En tanto, varias direcciones bajarían de rango aunque se presume que “no habrá despido de personal”.  Otras, se achicarán rediseñándose: “Hay personal de planta permanente que ascienden a directores, lo que demuestra que no se darán despidos. Esto no es más que cambiar funciones por otras”, dijeron desde Agroindustria. 

Comentarios