10 de Enero de 2017 - 20:32

Jujuy : Un alud de barro dejó lamentablemente dos turistas muertos

Unas 60 familias tuvieron que ser evacuadas. La peor parte ocurrió en la localidad de Tumbaya. El desplazamiento de la masa de barro se registró en la localidad de Volcán. El gobierno jujeño realizó operativos de asistencia en diferentes zonas.

Dos personas fueron encontradas muertas y 60 familias tuvieron que ser evacuadas tras el alud de barro y piedra que se produjo hoy en la provincia de Jujuy. El 15% de la población del Volcán tuvo que ser evacuada

El alud que se produjo esta mañana se llevó la vida de dos personas que circulaban en un automóvil que fue encontrado por la Policía y Bomberos a la altura de la Cuesta de Bárcena, en la localidad de Tumbaya. El agua en las calles ya alcanzó el 1,20 metros de altura

Los ocupantes del vehículo eran un hombre y una mujer que no pudieron salir del mismo cuando el alud los sorprendió y los llevó consigo provocándoles la muerte.

El gobierno también confirmó que la ruta 9, sentido sur-norte, está habilitada hasta León debido a la gran cantidad de agua y piedras que quedaron alojadas en la ruta por el desborde de los arroyos El Filtro y Colorado. “En sentido norte- sur la ruta está transitable hasta Purmamarca. Los tramos en los que permanece cortada son de manera preventiva”, dijeron en la administración de Gerardo Morales. 

El operativo oficial se extendió a la capital y zonas aledañas a raíz del aumento del caudal del Rio Grande. En Yala y Reyes se llevó adelante un relevamiento a causa del ingreso de agua a viviendas. 

“En San Pedro, la dirección Municipal de Defensa Civil realiza un trabajo de ayuda y asistencia a familias de los barrios Patricios, Perón y La Tupac, los cuales resultaron más afectados por las intensas precipitaciones”, informó el gobierno.

Comentarios