06 de Septiembre de 2016 - 19:43

El fallo de la Corte provocó la suba de las acciones de Edenor y las energéticas

El panel Merval promedió una suba de 1,7%, alentado por la suba de las acciones energéticas, entre ellas Edenor y Pampa Energía.

Tras el fallo de Corte Suprema de Justicia, que habilitó la suba de tarifas de luz en provincia de Buenos Aires, las acciones de Edenor se dispararon 5,8% dentro del panel Merval.

 

Además, Pampa Energía escaló 6,8%; Transener 5,6%, Agrometal 5,5% e YPF 1,7%.

 

Desde Edenor consideraron que el fallo de la Corte Suprema “es bastante clarificador”, pero que la acordada de hoy dejó irresueltos los amparos de La Matanza y Pilar, en los que el fallo no tendría alcance.

 

En el primer distrito, la distribuidora eléctrica tiene  402.000 usuarios y en el segundo 87.000, de un universo de 2.500.000 abonados residenciales.

 

Desde la compañía eléctrica indicaron a Minuto de Cierre que, una vez que sean notificados por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), volverán a implementar el cuadro tarifario vigente desde el 1º de febrero, que estaba suspendido en la provincia de Buenos Aires.

 

Bonos en alza

 

Los bonos en dólares cerraron todos en alza, con subas de hasta 1,7%, en el caso del Par con ley de Nueva York. Avanzaron 1,5% el Par con ley argentina y los bonos a 2046.

 

Los títulos en pesos tuvieron leves subas, que no superaron el 1%, en el caso del cupón PBI.

 

Comentarios