30 de Septiembre de 2016 - 17:11

Crece la tensión en la Policía por el traspaso: insultaron al nuevo Jefe

Durante un acto por la entrega de diplomas juntos a los efectivos de la Policía Metropolitana. El acto fue suspendido, una oficial rompió en llanto al grito de traidor. Calviño es investigado en varias causas penales. 

Néstor Calviño fue designado, desplazando a los jefe de la Policía Metropolitana, de la nueva Policía de la Ciudad pero todo salio mal cuando los efectivos de la Policía Federal traspasada comenzó a increparlo con insultos; gritos de traidor y tirando como gesto de protesta tirando sus diplomas. 

En las últimas semanas comenzó a paso veloz el traspaso de los hombres de las comisarías de la Federal y de otras reparticiones a la ciudad de Buenos Aires sin saber siquera si mantendrán los derechos adquiridos como la caja de retiro; el sistema de salud e inclusive el pago de los adicionales que en los últimos meses se retrasaron por varios días en el cobro. 

Lo cierto que Calviño ya publicó el Decreto Nº122/16 del Boletín Oficial de la Ciudad donde lo nombra como jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana sin saber que va a pasar a Horacio Giménez y Ricardo Pedace hoy al frente de la Metropolitana. El artículo 1 del decreto del 29 de enero de 2016 dice: “Designase a partir del 29 enero de 2016, al señor Guillermo Néstor Calviño, como Jefe de la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Policía Federal Argentina, del Ministerio de Justicia y Seguridad”. 

Calviño ya comenzó en febrero su conducción con varios problemas: primero fue llamado a indagatoria por el juez Sebastián Casanello en una causa donde dos policías le "cortan boleto" a delears en Las Canitas y la segunda indagatoria en agosto por protección a barra de la 12 

 

Comentarios