29 de Septiembre de 2016 - 00:19

Unificarán causas en donde se investigan por corrupción a Milagro Sala

Otras tres causas se sumarán a la principal debido a lo avanzado del proceso investigativo que será elevado a juicio cerca de a fin de año.

Tres causas por presuntos delitos que pesan sobre la dirigente Milagro Sala y su agrupación Tupac Amaru serán acumuladas a una causa principal debido a lo avanzado del proceso investigativo que será elevado a juicio cerca de a fin de año.

Las causas son por supuestos delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en relación a fondos destinados a la construcción de viviendas en Jujuy, las cuales ahora quedarán unificadas dentro de la órbita del juzgado de Control 1, a cargo de Gastón Mercau.  

El fiscal general de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, sostuvo que las tres causas "responden a un mismo patrón de funcionamiento a través de una organización con cierta estabilidad en el tiempo y sistematicidad de las conductas que hacen que todo sea una gran asociación ilícita, con distintos integrantes y cuya jefa sería (Milagro) Sala".

Milagro Sala se encuentra detenida en el penal de Mujeres del barrio Alto Comedero desde enero pasado, cumpliendo una prisión preventiva dispuesta por Mercau y confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Comentarios